domingo, 27 de julio de 2014

VENEZUELA



País hermoso, lleno de muchas virtudes
sus riquezas naturales, iconos de belleza
nada tienen que envidiarle a otros lugares
orgullosos debemos sentirnos de ser sus hijos.

Tus playas, ríos, lagos, valles, esteros,
abundan en la inmensidad de de tu territorio
así como tus montañas, lagunas, picos,
médanos, sabanas, llanuras y extensos caminos.

Eres toda bella,cual dama vestida de luz
rebozas alegría, ternura y bondad
como madre amorosa proteges a tus hijos
brindandoles todo lo que tienes y bien sabes dar.

No sabemos valorarte mi amada
cuando te maltratamos y dañamos sin control
arrojando desperdicios a tus ríos y calzadas
quemamos tus bosques y talamos tu verdor.

Cuanto me duele verte tan triste y desamparada
si como hermanos vivimos enfrentados
peleando y discutiendo por cualquier soquetada
como extraños, ignorando e irrespetando los acuerdos.

Pido al cielo nos ilumine y guíe
en esta lucha sin medidas ni fronteras
que el todo poderoso meta su mano firme
para que nos encontremos en una sola bandera.

Venezuela mi hermosa y amada patria
a ti debo mi paciencia en el andar del sendero
y transitar peregrino, en la triste agonía
tus pasos los siento lejos cual ave agorero.

Te quiero amada madre
por que se que tu a mi también
tu fuerza vital resuena en el aire
llenando de energía el edén.

Derechos reservados de autor
Liris Miyares
Mayo 2014
Villa de Cura . Aragua. Venezuela.

Sitio web de la imagen: http://www.jugadoresanonimos.org.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión acerca de mis letras. Deja tu comentario acá.