sábado, 19 de julio de 2014

A TI NIÑA






A ti niña cuya inocencia fue robada
antes de tiempo, sin pedirte permiso
te hiciste mujer aun sin saberlo
dejaste sueños rotos, niñez truncada.

A ti niña de carita pintada
de ojos tristes, labios dibujados sin contorno
llevas tu cuerpo expuesto sin pudor
acelerando todo aquello que debe esperar.

Tu lenguaje pobre de contenido
tus escritos mutilados ¡Que dolor!
en tu mente solo habita la respuesta
que los medios venden sin control.

Crees tener la razón en todo lo que dices,
haces y hasta dejas de hacer
vas a un ritmo que no mide consecuencias
vives o crees hacerlo, perdiendo en todo caso el interés.

Como madre me preocupa tu futuro
es incierto desolado y sombrío
estudia, prepárate y supera los obstáculos
solo de ti depende lograr transformar tu destino.

A ti mi niña de carita lánguida y pálida
de pasos lentos e imprecisos
de mirada perdida y triste
de cabellos alisados pero opacos.

En tu mente solo existe lo banal
moda, sexo, diversión fiestas sin control
crees saberlo todo y argumentas
y haces con tu vida lo que quieras.

Representas el futuro de la patria
como madre y docente me preocupo
analizo reflexiono y sintetizo
¿Que será de ti, de mí, de todos en el mañana?.

Eres niña la esperanza, el futuro
dime: tienes bases, argumentos y razón
para afrontar lo que te espera y es inseguro?
despierta, reacciona y enfrenta la vida con valor.

Derechos reservados de autor:
Liris Miyares
Villa de Cura. Edo Aragua. Venezuela


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión acerca de mis letras. Deja tu comentario acá.