SÍNTESIS BIOGRÁFICA DE LA PROF. LIRIS MIYARES

                       



                     Liris es una persona humilde y sencilla, casada y madre de tres hijos maravillosos, todos profesionales. Tuvo una niñez tranquila, con muchas carencias materiales pero mucho amor y sobre todo valores. Nacida en un pueblo de Guárico (Altagracia de Orituco). Vivió hasta los 17 años ya que tuvo que ir a Maracay a estudiar bioanalisis a la Universidad de Carabobo (La Morita), carrera  que no culminó ya que se enamoró y se casó, dedicándose completamente a su familia. Cuando aún tenía sus hijos pequeños se dirige a Villa de Cura donde establece su residencia y logra sacar adelante a sus hijos.

                     Estando sus hijos en edad adolescente entra en el área de la educación sin ser docente, desempeñándose como suplente fija en la Escuela Básica Arístides Rojas, durante 3 años consecutivos. Luego de la tragedia de Vargas, tuvo que retirarse por reubicación de una docente titular. A partir de allí comenzó a hacer suplencias en varios colegios, luego entra a trabajar como auxiliar en el preescolar La Represa a la par con su ingreso a la universidad El Mácaro en San Juan de Los Morros, donde obtiene el título de profesora en el área de educación rural.

                Posteriormente es trasladada a la Escuela Básica  Melícia Nieves de Tejada, desempeñando el cargo de maestra de 1er grado, para ese momento se estaba dando la creación de un liceo por lo que el año siguiente pasa al mismo  como profesora  en el área de Educación para el trabajo, cargo que actualmente desempeña en la misma institución, simultáneamente comienza a hacer post grado en el Macaro Turmero, obteniendo el título de especialista en educación rural.

                      Una de las cosas que siempre ha querido es dar a conocer todo lo que ha aprendido a lo largo de la vida principalmente en la docencia actividad que realiza con mucha dedicación, amor y mística. 

                    En marzo de 2013, publica su primer poemario CAMPANAS DE TRIUNFO, donde da a conocer todo lo que piensa y siente a través de sus escritos. Cuenta con un blog: www.graciasvenezuelamia.blogspot.com y facebook: LIRIS MIYARES, medios que le permiten publicar muchas de sus inquietudes. Produce y conduce un programa radial"SIEMBRA DE VALORES", el mismo sale al aire todos los sábados por la señal de Kristal 100.3. En el resalta valores como el respeto. el amor, la honestidad, la tolerancia, la sinceridad, entre otros; así como incentiva el sentido de pertenencia a nuestro patrimonio cultural, tangible e intangible a nivel local, regional y nacional.

               Recientemente dio a conocer su segunda creación literaria la cual lleva por título "ENAMORADA DE LA VIDA", donde muestra de una manera clara y sencilla lo que considera es la vida, ¿Porque hacerla complicada? Disfrutemosla a plenitud y con conciencia. Además de reflexiones también comparte poemas y acrósticos.

              Liris tiene muchos sueños y gracia a su constancia y perseverancia ha logrado realizar un buen porcentaje de ellos. Aún continua en la busqueda de nuevos proyectos y esta convencida que la vida es un constante avanzar y en cada paso aprender hasta alcanzar la realización plena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión acerca de mis letras. Deja tu comentario acá.