sábado, 31 de julio de 2021

ATRAPADA EN SU MUNDO

 




Camina como fiera enjaulada, ansiosa por salir de los barrotes que la privan de su libertad, en un mundo donde prevalece el dinero y la superficialidad donde se ha perdido el sentido de la vida.

Pareciera que el tener mas cosas fuese lo mas importante, el estar al día con las nuevas tecnologías es mantenerse en la onda, sin darse cuenta que la realidad les aleja de si mismos.

Se tienen mas amigos virtuales que reales, se comparten mensajes de parejas felices, familias unidas, respeto a los animales y a la naturaleza cuando en realidad en la mayoría de los casos no es así.

Existe la falsa creencia de ser libres cuando realmente se depende de un estilo de vida que genera estrés y cualquier otra enfermedad de principios de siglo.

Se consumen alimentos procesados en grandes cantidades, productos de uso diario y de belleza donde se emplean sustancias cancerígenas y así cualquier cantidad de cosas a sabiendas del daño que producen.

La industria farmacéutica produce la enfermedad y el medicamento al mismo tiempo en complicidad con las empresas generadoras de productos masivos y finalmente el consumidor se deja convencer por el bombardeo informativo de los medios comunicacionales.

Cada día el ser humano esta mas solo, deprimido, sumergido en un caos producto de los múltiples compromisos a los que se ve sometido y a las deudas que estos generan.

Ella esta lejos de la familia, viviendo nuevas realidades, el dinero solo alcanza para la compra de alimentos, el pago del alquiler y los servicios. Se siente agotada, triste y con deseos de volver, Por mas que lo intenta se le dificulta por no contar con los recursos para regresar.


Liris Miyares

30/11/19

Sitio web de la imagen: https://www.alamy.es/foto-mujer-atrapada-en-apuros-111444779.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión acerca de mis letras. Deja tu comentario acá.