lunes, 2 de agosto de 2021

EL RÍO DE LA VIDA



La vida es como un río caudaloso donde se arrastran las piedras de la tristeza, los troncos de la duda y las hojas de la indiferencia a lo largo del camino. Vivimos en una constante lucha con nosotros mismos y con los otros, pero necesitamos relacionarnos para interactuar con el mundo que nos rodea.

Toda relación humana es compleja en virtud de que cada quien defiende sus puntos de vista según sus creencias y percepción de las cosas. Al relacionarnos intercambiamos ideas, conocimientos y pareceres de la realidad que nos circunda.

La vida en pareja se hace mas complicada por la dinámica que se genera ya que cada uno viene con una información y formación diferentes y si no existe la madurez intelectual y emocional se generan diferencias muy marcadas que terminan en rupturas irreconciliables donde los mas perjudicados son los niños producto de esa relación.

Cuando hay amor y se desea salvar la relación lo mas saludable es revisarse, tomar en cuenta lo que pueda fortalecer la unión y descartar todo aquello que genera el conflicto. El mundo necesita padres felices para que los niños crezcan en un ambiente saludable y armonioso donde prevalezca el amor, al respeto y la solidaridad que es lo que exige a gritos el planeta.


Liris Miyares

20/12/19

Sitio web de la imagen: https://www.fotocommunity.es/photo/el-rio-de-la-vida-tomas-mayral/32478123

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión acerca de mis letras. Deja tu comentario acá.