jueves, 5 de agosto de 2021

COMO SIEMPRE...

 


Nadie vio nada, todos escucharon como cosa natural, ninguno se levanto a averiguar. En una ciudad como cualquier otra ciudad o pueblo del mundo pasa el camión de recolección de desechos, varios días a la semana en este caso: lunes, miércoles y viernes por las noches.

Eran aproximadamente las 3 de la mañana, el camión no entró como regularmente lo hacía sino por la otra entrada y de retroceso. Se detiene mas de lo normal, aproximadamente 20 minutos frente a una casa de dos plantas.

El espacio estaba completamente iluminado, a esa hora no paso ningún transeúnte. Entra por una de las ventanas de la segunda planta, las mas estrechas de las 3, la que da justo donde esta la escalera, es de suponer que es una persona delgada..

Baja, llega a la sala-comedor, entre otras cosas hay dos neveras, una funcionando, la otra para ser reparada. Lo primero que ve sobre una de ellas es un celular, un reloj pulsera de caballeros y una billetera. Revisa esta última y solo había un sencillo, lo toma y la tira en el suelo junto con unos documentos y algunos papeles..

Colgado en la pared había un bolso escolar de un niño en edad preescolar, con su respectiva cartuchera, la cual revisa y deja tirada. De regreso observa al pie de la escalera un par de zapatos deportivos para caballero, los toma y sube a la segunda planta, ve unas chancletas de goma, para dama también las toma y sale por el lugar donde entro dejando rastros.

Los dueños de la casa no escucharon nada y si alguien estaba despierto no logro oír por el ruido de los ventiladores y el camión, de lo contrario la historia hubiese sido otra. Ese fulano ratero debió arrepentirse por lo hurtado y posiblemente hasta hubiese querido devolver el botín.

El celular tenía la pantalla dañada y partida, el bolso contenía un cuaderno, un lápiz y un borrador. los zapatos totalmente desgastados y el efectivo no le alcanzaba ni para pagar el pasaje. Estas historias se repiten aún en las grandes ciudades, pueblos y cacerios en este siglo.

Esta historia me remonta a mi niñez cuando los rateros entraban a las casa a robar gallinas o a asustar a las mujeres cuando estaban solas.


Liris Miyares

10/10/19

Sitio web de la imagen: https://m.facebook.com/Tu-no-has-visto-nada-218155488237539/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión acerca de mis letras. Deja tu comentario acá.