La educación es sinónimo de evolución y progreso. Educar y enseñar son dos términos completamente diferentes. La educación la recibimos en el seno del hogar y tiene mucho que ver con los valores y principios que rigen a la sociedad.
El niño cuando va a la escuela, lo hace en busca de conocimientos que le permitirán mas adelante desarrollar su intelecto y una profesión acorde con el aprendizaje recibido pero es en el seno de la familia donde recibe su educación.
Padres y adultos de familia, tengamos presente "La sociedad es el reflejo de lo que se vive en casa, no lo que se aprende en la escuela". Seamos responsables con lo que hacemos, mas que con lo que decimos.
El niño copia modelos de las figuras representativas para el, no presta atención a lo que decimos a menos que sea de su interés, para ello debemos tener cuidado que lo que decimos tenga que ver con lo que hacemos.
El maestro como parte de la formación del niño tiene las herramientas pedagógicas necesarias, la creatividad y la responsabilidad de conducir con vocación y dedicación al futuro ciudadano. Es el consejero de luz que en medio del caos y la adversidad encuentra soluciones efectivas para conducir el destino de sus educandos
Cada quien dentro del rol que le corresponde debe asumir su responsabilidad, tengamos presente que la educación su ejerce en el hogar con conciencia y responsabilidad,. Si queremos un país libre, sano y prospero comencemos por formar el ciudadano que necesitamos.
Un cambio de gobierno no es efectivo si como padres no formamos al ciudadano que tomara las riendas i el futuro de nuestro país, en el cargo que le corresponda desempeñar, con valores y principios alimentados en el seno del hogar.
¡A trabajar pues! No es una tarea fácil pero con amor, perseverancia y sobre todo con mucha conciencia lo lograremos.
Liris Miyares
12/09/19
Sitio web de la imagen: https://elpais.com/elpais/2017/02/08/mamas_papas/1486553720_440045.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gustaría saber tu opinión acerca de mis letras. Deja tu comentario acá.