miércoles, 11 de junio de 2014

DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

           


          Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos el 8 de junio es necesario recordarle a todo el mundo la importancia del papel de los océanos en nuestras vidas ya que constituyen los pulmones del planeta, es decir generan la mayor parte del oxígeno que respiramos.
        Por otra parte es bueno señalar las consecuencias que generan las diferentes actividades humanas sobre los mismos: es bien sabido que hacia el mar confluyen todos los desechos orgánicos e inorgánicos que produce la humanidad. En este sentido existen instituciones encargadas de crear campañas de concieciación en el uso de los desechos o material de provecho, sin embargo a pesar del esfuerzo que se ha hecho no se ha logrado el efecto deseado.
Pareciera que no nos importara el daño que le ocasionamos al planeta y por ende a nosotros mismos.
        Es necesario que cada ciudadano del mundo reflexione sobre esta triste realidad en favor de los océanos y el planeta en general.
         Así mismo conviene señalar que los océanos son una fuente importante de alimentos y medicinas, todas las especies que habitan en el océano sirven de alimento al hombre y su descendencia, de igual manera proporcionan otros beneficios como por ejemplo en la salud, como medio de navegación y parte esencial de la biósfera...
          En función de ello se hace necesario reflexionar sobre este tema y crear los correctivos en beneficio de este medio natural por su belleza, riqueza y el potencial que tienen.

Derechos reservados de autora:
Liris Miyares
08/06/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión acerca de mis letras. Deja tu comentario acá.