miércoles, 4 de junio de 2014

4 DE JUNIO DÍA INTERNACIONAL DE LOS NIÑOS VICTIMAS INOCENTES DE LA AGRESIÖN




           Es triste observar las informaciones donde se reseñan niños maltratados por adultos sin ninguna contemplación ni remordimientos. A nivel mundial muchos padres vuelcan sus resentimientos y frustraciones, contra pequeños inocentes que no entienden porque los tratan de esa manera.

          El maltrato infantil en los últimos años se ha agravado mucho mas en todos los estratos de la sociedad, pareciera ser que los pequeños son unos estorbos para los padres o personas dedicadas al cuidado de los mismos.

         Muchos de ellos son víctimas de padres iracundos, alcohólicos, drogadictos, meretrices... En ocasiones a los mas grandecitos les corresponde hacerse cargo de los mas pequeños y cuando por su falta de experiencia hacen algo inadecuado, el adulto (padre o madre), arremete contra este de tal manera que llegan incluso a matarlos sin contemplación. En otros casos porque el niño tiene hambre y llora mucho, lo acallan para que no siga llorando, con resultados trágicos.

              Padre- madre, toma conciencia del grado de responsabilidad que significa traer niños(as) al mundo, tengan en cuenta que ellos no pidieron venir, además, existen métodos anticonceptivos que permiten el control  de natalidad. Si evitamos traer niños al mundo de manera inconsciente nos evitamos tanta miseria, hambre, hacinamiento, y la sobre población del planeta.

          En el día internacional de los niños victimas inocentes de la agresión, sintamonos responsables y asumamos el compromiso como sociedad y denunciemos ante los organismos competentes, cualquier abuso o agresión tanto física, emocional o mental que se cometa contra un niño, niña o adolescente por parte de un adulto, sea su padre, madre o cualquier otro familiar.  Recordemos que todos los niños tienen derecho a ser protegidos

Derechos reservados de autora:
Liris Miyares.
Villa de Cura
Estado Aragua
Venezuela

04/06/2014

Sitio web de la imagen:https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPPdV5mX3nUqFOqENFregNdDaK07bSFAXIbHjkntdkX_ndlFaccT3_wx9qBjQfjy1b_-cJ2hDPI7_-llyD6t1CTWnw5WAMB7hkN06kNv7NVDyDeelF6uBmSr7ldp55TzH-h1qpYJsP7A/s400/violencia-familiar.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión acerca de mis letras. Deja tu comentario acá.