martes, 15 de junio de 2021

VIVIR

 


Cada amanecer

 me abro a la vida

al mundo de posibilidades

que me ofrece el universo.


Tomo de éste 

lo que creo merecer

muchas veces negando

aquello que siento inalcanzable.


De mi depende el éxito o no

de lo que anhela mi alma.

Vivo o sobre vivo?

He ahí el dilema.


Cuando vivo, acepto la realidad

y la transformo para mi mayor bien .

Cuando sobrevivo,

pongo obstáculos

que hacen el recorrido 

más lento y pesado.


¿Es saludable frenar los procesos

o saltarlos para aligerar la carga?

De mi depende respirar o ahogarme

en el océano de la vida.


Cada noche al dormir

juego a morir, 

es un ensayo...

cuando llegue

le doy la bienvenida.


Liris Miyares.

12/06/21

Sitio web de la imagen: https://www.bioguia.com/entretenimiento/consejos-de-filosofos-para-vivir-una-vida-feliz_29282803.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión acerca de mis letras. Deja tu comentario acá.