domingo, 27 de junio de 2021

MI VERDAD



A lo largo de la vida me he equivocado muchas veces, lo reconozco y acepto, forma parte del aprendizaje que me corresponde adquirir:

-Como hija, pienso no cubrí las expectativas de mis padres al no culminar la carrera iniciada, me case sin lograr una profesión en aquel momento.

-Como esposa, creando muchas expectativas que en la mayoría de los casos no se alcanzaron por falsas creencias,

-Como madre, (aquí me detengo un poco) crecí con muchos miedos e inseguridades, atraje una pareja en igualdad de condición.. Mis hijos fueron educados en un ambiente muy cerrado, con valores y principios pero sobre protegidos en este caso por el padre.

En la actualidad son hombres y mujeres excelentes, responsables, respetuosos, buenos ciudadanos, profesionales... Al crecer cada quien, tomo su rumbo, escogiendo lo que considero lo mejor.

Como toda madre, tuve otras aspiraciones pero cada quien vive lo que le corresponde y hace feliz. Aún conservo esa mamá gallina, muchas veces quiero intervenir en situaciones que a mi juicio son incorrectas, pero se, no debo involucrarme a menos que me pidan alguna opinión.

Reconozco y acepto hay que adaptarse a los cambios y soy de la creencia, "el que se casa, casa quiere" y los otros están de mas. Cada quien  debe vivir sus propias experiencias, nadie aprende de lo que no ha experimentado. Esa es la realidad.

Por eso he decidido disfrutar cada momento con intensidad, lo que sucede es por algo y para bien, no tengo porque cambiar lo que no me corresponde, aunque no este de acuerdo. La vida continúa estés o no presente.

Por lo tanto voy a reír mas, llorar menos, estar atenta a cada regalo que me brinda el universo. Viajar, si viajar, hay muchas maneras de hacerlo; leyendo buenos libros, aprendiendo cosas nuevas cada día, hacer lo que me gusta, aceptar lo que no me gusta tanto y evitando que en lo posible me afecte.

Conocer mas personas, salir sola, arriesgarme a hacer lo que antes no hacía. Comer lo que se me antoje, decir lo que pienso sin ofender a nadie, caminar descalza, bañarme bajo la lluvia, cantar desafinado, gritar de emoción. 

Estoy consciente que la vida es del color de los matices que le coloques, así que pintemosla con colores vivos y alegres. Los tonos grises existen y están presentes pero no podemos aferrarnos todo el tiempo a ellos.

Entonces Liris A     VIVIR PUES


Liris Miyares

23/09/19

Sitio web de la imagen: https://www.exitoysuperacionpersonal.com/3-formas-de-vivir-una-vida-autentica/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión acerca de mis letras. Deja tu comentario acá.