lunes, 7 de octubre de 2013

VILLA DE CURA (acróstico)



                                 Fue escrito en honor a sus 291 años de su fundacion

Villa de Cura, hermoso valle aragüeño,
Inspiras a propíos y extraños, en tus
Llanuras inmensas brota, el producto de la tierra
Las montañas que te bordean se muestran
Altivas y majestuosas como emblema de tu grandeza.

Debes tu nombre al heredero de un rey, San Luís I, sin
Embargo, conservas parte de lo autóctono de tu origen.

Cura, nombre aborigen (aguacate) por la cantidad de árboles que en ti existian
Un orgullo formar parte de tí, aún cuando vengo de otras tierras
Representas un baluarte y eres la puerta de entrada a los llanos,
Aragua como hermana mayor te cobija.

Gracias por todas las cosas maravillosas que me brindas cada día...

Derechos reservados de la Autora Liris Miyares

Sitio web de la imagen: http://desdevilladecura.blogspot.com/2014/05/este-25-de-mayo-2014-se-cumplen-292.html

2 comentarios:

  1. Que lindo hermana, un abrazo y sigue inspirandote asi. Dios te bendiga siempre

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermana, espero poder brindar todo lo que mi inspiracion pueda darme. Te quiero mucho...

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión acerca de mis letras. Deja tu comentario acá.