viernes, 29 de diciembre de 2017

CUENTO DE NAVIDAD



Cabizbaja, después de una jornada de 12 horas (8 de trabajo y 4 para ir y regresar a la casa)Elisa busca en su memoria la respuestas a tantas interrogantes - todas relacionadas al presupuesto familiar-. Tres hijos de 10, 8 y 4 respectivamente la esperan ansiosos para contarle lo que han hecho durante el día.
Doña Luisa, su madre, con un rosario de quejas la recibe:
-Se acabo el azúcar
-No hay una gota de agua
-Ahora Andrés tiene que llevar unos huevos para la fiesta de fin de año…¿De donde cree esa maestra vamos a sacarlos?... si ni siquiera se consigue para uno.
-Se me venció la renta y de paso la aumentaron tanto, que no pienso seguir pagándola.
Quiere descansar, hay que buscar un tobo de agua para preparar la cena, las arepas del desayuno y el almuerzo del día siguiente… con lo que queda en la despensa.
Antes de dormir los niños en sus oraciones piden al niño Jesús le traiga a su papá de vuelta para que su mami pueda estar mas tiempo con ellos. Elisa los escucha mientras ordena su uniforme y la ropa de los niños; lagrimas ruedan por sus mejillas pues su esposo fue herido para quitarle la moto y en el traslado a un centro asistencial muere desangrado.
Se acerca a los niños y con una sonrisa los abraza dando gracias a Dios por sus hermosos tesoros, los abriga y les da un beso en la frente.

Llego la navidad los niños contentos esperan al niño Jesús. Elisa junto a su madre hicieron unos bollitos, adornaron la casa y compraron algunos regalos a los pequeños. En la mesa reunidos todos degustaron la rica cena y junto a ellos dos ángeles los acompañan en silencio mientras felices abrían los regalos

30-11-17

Liris Miyares
Villa de Cura
Estado Atagua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión acerca de mis letras. Deja tu comentario acá.