domingo, 31 de diciembre de 2017

ADIÓS 2017


Inicia un año con muchas expectativas, lleno de esperanzas todas orientadas a un mundo mejor, sin embargo las circunstancias apuntan a situaciones u  tanto desfavorables que cada vez se acentúan tornándose aún más críticas.
Largas colas en procura de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, falta de efectivo en las entidades bancarias y en manos de los comerciantes asiáticos y bachaqueros, ninguna supervisión en los programas gubernamentales como paliativo para solventar la crisis; generando como consecuencia más corrupción, mas escases de alimentos y medicinas, mas inflación y un sinfín de necesidades que deterioran cada vez más la calidad de vida del ciudadano.
Todo esto aunado a la inseguridad, impunidad, deterioro en todos los servicios públicos… ha propiciado un caldo de cultivo para que un elevado porcentaje de jóvenes abandonen el país en busca de mejoras para ellos y sus familias.
Se vislumbra un panorama nada gratificante para el año que está por venir. Las familias están cada vez más reducidas, padres y madres se han visto obligados a abandonar a sus hijos; hijos ante la posibilidad de abrirse a nuevos horizontes dejan carreras, profesiones… parejas que esperan reunirse de nuevo en otros lugares, mientras tanto la situación se agudiza aún mas y lo más preocupante es que no se plantean situaciones concretas a corto, mediano y largo plazo que generen un clima de confianza en el colectivo para enfrentar los retos que se puedan presentar.
En vísperas de culminar este año 2017 y como agradecimiento a todas las bendiciones, experiencias y enseñanzas recibidas me uno a las voces que apuestan a sacar al país adelante, recordándoles que a un país no lo hacen los gobiernos ni los partidos políticos; un país es el resultado  del esfuerzo de todos y cada uno de los ciudadanos que lo conforman.

29-12-17


@Liris Miyares
Villa de Cura
Estado Aragua
Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión acerca de mis letras. Deja tu comentario acá.