lunes, 10 de octubre de 2016

A TRAVÉS DE MI VENTANA


Miro por la ventana
como transita la gente
el niño volando un cometa,
la niña comiendo un  helado.

La brisa en su andar peregrino
levanta del suelo los sueños
moviendo la rama dormida
acariciando al polluelo en su nido.

Pasa la señora María
con la noticia del día
y con su rosario de quejas
pasan las vecinas aquellas.

El señor muy elegante
hace ojitos a Rosita
una joven estudiante
que es muy dulce y bien bonita.

Don Juan alegre y silbando
galantea a las muchachas del barrio
el pulpero esta haciendo la siesta
no pudo dormir pues estaba en una fiesta.

A través de mi ventana
pasan los años viejos y mozos
la risa alegre y contagiosa
en la carita sucia de un niño.

A través de mi ventana
viajan los sueños  
de dos jóvenes enamorados
que sueñan con el mañana.

Se nubla mi vista
en la lejanía del camino
donde se pierden los pasos
donde se inicia el olvido.


09-10-16

Derechos reservados de autor:
Liris Miyares
Villa de Cura
Estado Aragua
Venezuela

Sitio web de la imagen:http://poemasyreflexionesrosa.blogspot.com/2012/08/a-traves-de-mi-ventana.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión acerca de mis letras. Deja tu comentario acá.