lunes, 8 de febrero de 2016

VENEZUELA





País hermoso, lleno de muchas virtudes
sus riquezas naturales, iconos de belleza
nada tiene que envidiarle a otros lugares
orgullosos debemos sentirnos de ser sus hijos.
Tus playas, ríos, lagos, valles esteros
abundan en la inmensidad de tu territorio
así como tus montañas, lagunas, picos
médanos, sabanas, llanuras y extensos caminos.
Eres toda bella, cuál dama vestida de luz
rebozas alegría, ternura y bondad
como madre amorosa proteges a tus hijos
brindándoles todo lo que tienes y bien sabes dar.
No sabemos valorarte mi amada patria
cuando te maltratamos y dañamos sin control
arrojando desperdicios a tus ríos y calzadas
quemamos tus bosques y talamos tu verdor.
Cuanto me duele verte tan triste y desamparada
si como hermanos vivimos confrontados
peleando, discutiendo por cualquier pendejada
como extraños, ignorando e irrespetando los tratados.
Pido al cielo nos ilumine y guíe
en esta lucha sin medidas ni fronteras
que el todo poderoso meta su mano firme
para que nos encontremos en una sola bandera.
Venezuela, mi hermosa y amada patria
a ti debo mi presencia en el andar del sendero
y transitar peregrino en la triste agonía
tus pasos los siento lejos cual ave agorero.
Te quiero amada madre
porque se que tu me amas a mi también
tu fuerza vital resuena en el aire
llenando de energía el edén.

20-27/05/2014

Derechos reservados de autor:
Liris Miyares
Villa de Cura
Estado Aragua
Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión acerca de mis letras. Deja tu comentario acá.