jueves, 17 de diciembre de 2015

LA VIDA





La vida hermoso regalo del creador, está llena de luces y matices, todo va a depender de cómo cada quien la perciba. Todos los días brilla el sol con intensidad llenándonos de energía y calor, sin embargo no le prestamos la atención debida por estar siempre distraídos ante las situaciones del diario vivir.
 ¿Cuántas veces nos hemos detenido a observar el verde de las montañas, el azul del cielo, las diversas siluetas que dibujan las nubes en el firmamento, las flores que brotan en los jardines o calzadas, las aves que se posan en las ramas de los árboles o vuelan libres en distintas direcciones?
Cuando nos encontremos ante una situación desfavorable, en lugar de lamentarnos busquemos el lado positivo a la misma y agradezcamos a Dios el momento desafortunado, ya que este nos permite fortalecernos y a la vez nos demuestra lo capaces que somos de salir airosos en cualquier circunstancia.
Practiquemos el ser agradecidos todos los días ya que tenemos muchas cosas que agradecer partiendo del hecho de estar vivos, por el aire que respiramos, por la familia, por el alimento, por el techo que nos cobija, por el empleo, por el vestido, calzado, por la oportunidad que tenemos de observar con detenimiento todo lo que nos rodea, entre muchas otras cosas.
Sembremos valores morales y espirituales en nuestros niños, prestemos ayuda a quien la necesite, practiquemos el hábito de la lectura, de esta manera estaremos en capacidad de entablar diálogos acertados en el momento oportuno y nadie podrá influir en la manera de percibir el mundo. En resumen la vida será lo que determinemos. Aprendamos a valorarla.

16-17/12/2015


Liris Miyares
Derechos reservados de autor 
Villa de Cura 
Estado Aragua
venezuela


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión acerca de mis letras. Deja tu comentario acá.