martes, 24 de noviembre de 2015

EL EQUIPAJE DE LA VIDA



        En la vida he adquirido cosas que no me son necesarias para cuando parta de este plano. Las mismas me fueron dadas para hacer más placentera mi estadía en ella, sin embargo el gozo o disfrute siempre se ha hecho presente o no dependiendo del uso que le dí a cada una de ellas. Tuve los padres que necesitaba y fueron mis primeros maestros quienes me enseñaron el primero de los valores “El Amor”.
        Unos hermanos, primos, familiares… quienes me permitieron relacionarme y compartir lo que tenia. Una casa para cobijarme y sentirme segura. Una carrera o profesión que me garantiza cubrir mis necesidades básicas de alimento, vestido, diversión entre otras cosas. Desarrollar mis talentos para demostrar mis capacidades creativas. Amigos quienes fueron mis ángeles en el momento de alguna dificultad.
        Una pareja para complementar y garantizar la continuidad de la especie humana. Unos hijos para profundizar el Amor en todas sus dimensiones. Un país rico y maravilloso con unas bondades y recursos naturales para disfrutar y proteger. Todas estas, además de muchas otras, conforman el equipaje que me ha acompañado a lo largo de este viaje que aunque corto y concurrido, me ha tocado vivirlo con todo aquello que me corresponde recorrer.
        La vida no es más que una escuela, donde se viene a aprender, de nosotros depende lo fácil o difícil de ese aprendizaje. La ruta es larga o corta, todo depende de los atajos que tomemos para lograr el objetivo. ¿Cuál objetivo? Aprender la lección que cada quien debe aprobar, de lo contrario debe repetir tantas veces como sea necesario hasta completar el nivel requerido.
        Hagamos de este viaje el más placentero, tomemos lo necesario para continuar, no nos apeguemos a nada ni a nadie, para que el equipaje sea lo mas liviano posible y no se nos dificulte en aquellos momentos donde el trayecto sea lo menos grato.

Derechos reservados de autor:
Liris Miyares
Villa de Cura 
Estado Aragua
Venezuela

05/11/2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión acerca de mis letras. Deja tu comentario acá.