miércoles, 14 de octubre de 2015

ABANDONADA







En mi vida han sucedido
a través de los años
situaciones que denotan
un profundo abandono.

De niña sentí mucho miedo,
miedo a quedarme sola
temor de perder a mis padres
de enfrentarme a la vida.

Inseguridad al tomar decisiones,
pánico y terror a la muerte,
ansiedad ante lo imprevisto
angustia ante lo inminente.

Por temor a sentir rechazo
deje pasar oportunidades
no concrete proyectos
ni me aventure en actividades.

En cuanto al amor
sucedió lo mismo
temía abrir mi corazón
y sufrir algún desengaño.

El primer amor se aleja
por atrevido y enamorado
embarazo a una chica
y tuvo que cumplir el encargo.

Llego el que me convence
con detalles, gestos y halagos
me sentí protegida y querida
en un mundo pequeño y cercado.

Van transcurriendo los años
dedicada a la casa y los hijos
cubriendo con amor y empeño
carencias debilidades y afectos.

Despierto de tan largo letargo
queriendo comerme al mundo
descubro en mi algo nuevo
que mantenía como oculto.

La formación de jóvenes
que practicaba en casa con los niños
me permitió estudiar en esa área
formando y alimentando mi espíritu.

Soy esa niña
que quiere cada día aprender,
analizar y comprender
lo hermoso que es la vida.

Sintiéndome abandonada
le doy cabida a nuevas experiencias
aprendí por necesidad
a realizar labores artísticas.

Me dedico a escribir poemas
en ellos reflejo mi sentir
además de expresar sin temor
lo que pienso y siento del diario vivir.

Cuando alguien se acerca a mí
debe partir de mi lado
ya sea por compromiso
o por vivir en lugares lejanos.

Persiste en mí el abandono
por creerme tal vez competente
necesito encontrar esa compañía
con quien pueda seguir adelante.

 07-09/10/2015

Derechos reservados de autor.
Liris Miyares
Villa de Cura
Estado Aragua
Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión acerca de mis letras. Deja tu comentario acá.