domingo, 25 de mayo de 2014

MI PUEBLO




Quiero escribirle a mi pueblo
un poema bien bonito
que refleje ese sentir,
calor, bondad y esencia de antaño.

Un poema hecho canción
clamor, bondad en los versos
que ahora escribo y reflejan
amor, ausencia y sentimiento.

Quiero escribirle a mi pueblo
que lo extraño, que lo añoro
que estoy viva, viviendo lejos
pero esta presente, vivo en mis recuerdos.

Quiero escribirle a mi pueblo
que en la distancia recorro sus calles
sus parques, plazas y ríos
en las tardes llenas de hastió.

Quiero decirle a mi pueblo
que lo extraño, que lo añoro,
en las noches de nostalgia
llegan a mi cual pinceladas
bellas estampas de la Altagracia de ayer
con sus calles y avenidas
llenas de gente caminando
para realizar sus faenas.

No usaba el transporte urbano
nos tocaba ir caminando al colegio
y recorríamos todo el pueblo
¡Que felices e inocentes eramos!

En mi mente guardo el recuerdo
de un pueblo hermoso
de gente trabajadora
que lucha por salir adelante
venciendo las dificultades
en pro de ser cada vez mejores.

Mi pueblo, mi pueblo querido
mi niñez y adolescencia
fue inocente y dedicada al estudio
y a la actividad religiosa.

Como te amo mi pueblo
tus fiestas patronales
en honor a San Miguel Arcángel,
la Semana Santa
con sus largas procesiones,
la retreta en la plaza Bolívar
los domingos por la tarde.

De familia y amistades
mi tía Carmen de Pérez
su esposo y diez primos,
Ramón Infante tío abuelo
quien vivía con su familia
cerca del mercado libre.

La familia Salazar
muy intima de los viejos
músico el, virtuoso del arpa
cantantes las hijas y arpista el varón
conformábamos la estudiantina
del liceo en que estudiabamos.

¡Que hermosos recuerdos
afloran a mi mente
mi bello pueblo de Altagracia
siempre te tengo presente!.

Escrito el: 22/05/14

Derechos reservados de autor
Liris Miyares
Sitio web de la imagen: http://realidadesindira.wordpress.com/2012/04/16/altagracia-de-orituco-conserva-su-identidad-folklorica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión acerca de mis letras. Deja tu comentario acá.