domingo, 30 de marzo de 2014

REALIDAD

    
     Decimos, comentamos, aseveramos sobre un tema tan complejo y controversial. ¡La realidad! ¿Realidad de que o de quien?. Si de realidad se trata, podemos decir que es algo real, que existe, es palpable y medible.
     Cada quien percibe las cosas de manera diferente, dependiendo del lugar o posición que ocupe. Hago esta salvedad por lo siguiente: Iba de visita a casa de mi hijo un fin de semana, en una unidad de transporte colectivo. El vehículo sobrepasa su capacidad de pasajeros -para llegar allá hay que pasar por un penal- al llegar al sitio se bajo la gran mayoría de las personas que iban en el autobús: mujeres, hombres, jóvenes, chicas(os)... En  oportunidades anteriores había observado esta situación, sin embargo me llamó  poderosamente la atención una joven madre, le calculo unos 20 años; llevaba casi arrastrando un niño de 2 años aproximadamente, una maleta bien pesada y en un porta bebés un recién nacido, casi corría ya que debía hacer la cola para entrar al recinto.
     Sentí un nudo en la garganta y de mis ojos se escaparon algunas lágrimas. Pensé ¿Cuál es la realidad de esta familia?. ella joven, 2 niños en su haber, él preso, -no importa cual sea la razón- esta encerrado en una prisión, quizás esperando sentencia o cumpliendo condena y los niños ¿Que será de ellos? ¿Qué van a recibir como enseñanza?
     Mientras esta historia sucede, hay otras allí mismo; madres visitando a sus hijos o hijas por una razón u otra llegó a ese lugar con una situación particular. Cada uno vive una realidad que le es propia de la situación que le corresponde. Todos tenemos una historia que contar y es percibida de manera individual.
¿Realidad o fantasía?
Lo que para algunos es una realidad para otros es una fantasía.
Quieres cambiar tu percepción de la realidad o deseas mantenerte en ella sin generar cambios sustanciales?
¿Consideras que tu realidad es producto del destino o quizás sea el resultado de un error cometido?
Derechos reservados de Autora:
Liris Miyares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión acerca de mis letras. Deja tu comentario acá.