domingo, 14 de junio de 2015

REALIDADES






Quiero escribir y no sé por dónde comenzar, tengo ideas vagas que revolotean en mi cabeza, nada concreto, sin embargo siento la necesidad de plasmar lo que pienso. Hace días aparecen destellos que me motivan, mas no preciso con claridad; siento es algo importante que me dejara volcar toda esa maraña de ideas.
En la vida desempeñamos múltiples roles: somos niños y como tal actuamos con llantos berrinches; llegamos a ser adolescentes y nos sentimos desorientados, buscando respuestas a las diferentes inquietudes que  se presentan; de jóvenes asumimos  compromisos para los cuales no estamos preparados, con las respectivas consecuencias a tales acciones. Nos hacemos de una profesión, cumpliendo dicha labor en pro de un beneficio personal y social.
Formamos una familia para darle continuidad a la especie humana y proyectar el amor que hemos recibido en el seno familiar. Somos ciudadanos, hijos, hermanos, vecinos amigos, pareja… en fin desempeñamos muchos roles y nos perdemos entre tantos que descuidamos lo más importante como es nuestra verdadera esencia, lo que somos realmente, seres puros, bellos perfectos capaces de crear nuestro propio mundo, libre de maldad y egoísmo.
Dejemos de lado todo lo que nos roba la paz, sin olvidar las situaciones incomodas que nos rodean, veámoslas como escalones que nos permiten avanzar y crecer para fortalecernos el espíritu. No hay que  hacerse de la vista gorda ante los posibles problemas que se presentan, solo que en lugar de enfocarnos en ellos busquemos alternativas que nos permitan salir victoriosos de las dificultades que pudieran afectarnos en un momento dado.
La vida es una carrera donde vamos a encontrar obstáculos que nos brindan la oportunidad de llegar victoriosos a la meta, sin embargo nos detenemos en cada curva y perdemos la mayor parte del tiempo maximizando la magnitud de la inclinación de la misma, que dejamos de disfrutar cada paso que damos.

Derechos reservados de autor.
Liris Miyares
Villa de Cura
Estado Aragua
Venezuela

11/14-06-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión acerca de mis letras. Deja tu comentario acá.