sábado, 18 de abril de 2015

¡LIBRE, LIBRE, SOY LIBRE!





¡Libre, libre, soy libre!
Grita la preciosa mariposa al salir del capullo en el que se encontraba prisionera. La observa el coquito, la araña y el alegre ruiseñor quien en su aleteo se detiene por un instante y le pregunta:
¿Quién te tenia prisionera en ese saquito?
_ ¡Nadie! Contesta la multicolorida mariposa
_ Mi naturaleza es así, pasamos cierto tiempo encapsuladas preparándonos para enfrentarnos a la vida. Primeramente somos una indefensa oruga, luego con el paso de los días nos convertimos en crisálidas, posteriormente se nos dificulta permanecer en ese espacio tan pequeño y comenzamos a luchar para salir.
_ Durante este espacio de tiempo se fortalece nuestro cuerpo, alas y patas hasta que finalmente después de tanta lucha y sacrificio se rompe el capullo, salimos al mundo convertidas en mariposas.
La araña interviene:
_ No te parece que es demasiado tiempo para lograr ser una linda mariposa?
La mariposa responde:
_ De eso se trata la vida precisamente; para hacernos fuertes y valorar lo que somos y tenemos debemos pasar por una serie de circunstancias que nos hacen más fuertes y humildes.
En eso interviene el coquito, no lo sé, me parece muy complicado.
Moraleja: En la vida debemos vivir y sufrir una serie de cambios y transformaciones que nos permitan valorarnos por lo que somos y somos capaces de hacer. Se esa hermosa mariposa que llevas dentro de ti.

Derechos reservados de autor: 
Liris Miyares
Villa de Cura
Estado Aragua
Venezuela

Marzo 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión acerca de mis letras. Deja tu comentario acá.