martes, 18 de noviembre de 2014

JOSE MARIA EL PEQUEÑO PESCADOR




  
José María es el mayor de cinco hermanos, vive a la orilla de la playa en un ranchito de paredes de barro y techo de asbesto. Su padre pescador de nacimiento, su madre apenas llego a tercer grado, su única preocupación es la crianza de sus hijos. Sus padres sueñan que José  María sea un hombre de bien, para ello desean que vaya a la escuela y aprenda lo que ellos no pudieron aprender.
A José María lo único que le agrada es ir a la playa, pescar y jugar con sus hermanitos y amiguitos. Considera que en la escuela no enseñan lo que el necesita para ser un pescador y en eso él es un experto. Sus padres sin embargo lo animan para que asista, él lo hace más que por interés por complacerlos.
José María sueña con ser el mejor pescador y por nada del mundo abandonaría el mar, la playa, las palmeras y su lancha, ya que son su gran tesoro. Sin embargo tiene una preocupación que le roba el sueño y es ver en lo que se ha convertido su playa, un recipiente de basura.
José María decide entonces estudiar y prepararse para ser ese hombre de bien con el que sueñan sus padres. Estudia en las mañanas y después de hacer sus actividades escolares se va a la playa a realizar lo que tanto le gusta pescar y jugar con sus hermanitos.
Después de jugar se pone a recoger los desperdicios que se acumulaban en la orilla de la playa, junto a sus hermanitos y amigos. Los fines de semana se dedicaban a orientar a las personas en el cuidado y mantenimiento de la playa.
José María es un joven muy aplicado y responsable. Logro llegar a la universidad y estudiar biología marina, profesión que le permitía mantenerse en el mar, ayudar a su familia y contribuir con la conservación y mantenimiento de la playa.
Su familia se siente muy orgullosa de él, pues ha logrado realizarse sin abandonar la playa que era su más grande sueño y ahora se dedica no solo a la pesca sino a estudiar las diferentes especies marinas propias de la zona.

Moraleja: Joven ten presente que no debes abandonar tus sueños, lucha por ellos sin importar los obstáculos que se te puedan presentar en la vida. Escucha a tus padres y a los adultos, ellos siempre quieren lo mejor para ti y están dispuestos a ayudarte… 


Derechos reservados de autor:
Liris Miyares
Villa de cura
Estado Aragua
Venezuela 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión acerca de mis letras. Deja tu comentario acá.